Los elevadores verticales es una solución muy usada para eliminar barreras arquitectónicas en los acceso a portales. Se trata de elevadores a 0.10 m/s de velocidad aprox. con cabina abierta.
Cabe reseñar que según la normativa de accesibilidad estatal, solamente están autorizados para el caso de que no sea posible la realización de una rampa o la bajada a cota cero del ascensor.
Para su instalación, al igual que un ascensor convencional, requiere de la redacción del proyecto técnico visado, solicita de licencia urbanística y certificado fin de obra de los trabajos. Se debe tener en cuenta el cumplimiento de los anchos de evacuación del edificio ya que normalmente se reducen los anchos de acceso en los portales.
Igualmente es obligatorio el que discurran en huecos cerrados cumpliendo con la- norma EN81-41.
Es importante el diseño del cerramiento ya que al discurrir normalmente por los acceso de portales de edificios de viviendas y/o oficinas , se requiere que a parte de dar solución a la accesibilidad del edificio, el conjunto final quede estéticamente perfecto.
Desde DIMAS le damos un servicio completo llave en mano, tanto de la instalación del elevador vertical que mejor se adapta así como de la obra auxiliar así como su legalización urbanística.